Rusia enviará a Israel dos aviones y un helicóptero para luchar contra los incendios forestales que ya provocaron al menos 40 víctimas cerca de Haifa, comunicó hoy el Ministerio ruso para las Situaciones de Emergencia (MChS).
Yuri Brázhnikov, director del departamento de operaciones internacionales del MChS, precisó que el primero en salir con destino a Israel será un Iliushin-76 con los técnicos del Ministerio a bordo. Más tarde se desplazarán a Haifa un avión anfibio Be-200 y un helicóptero Mi-26.
“La formación del grupo aéreo se habrá completado a lo largo de hoy para que se incorpore a la lucha contra incendios”, declaró el funcionario. Agregó que “Israel no puede frenarlos por cuenta propia” y que le van a ayudar también Chipre, Grecia, España e Italia.
En cuanto al grupo aéreo ruso, se quedará en territorio israelí por 10 días pero “aunque todo dependerá de la situación”, por lo que no se descarta su incremento.
Brázhnikov mencionó también que el MChS podría enviar sus equipos al norte de Irán, donde se registran graves incendios naturales. “Mantenemos negociaciones con las autoridades iraníes”, dijo.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario