La parte rusa sostuvo hoy conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte y expresó su seria preocupación por la creciente tensión política y militar en la península coreana, comunicó la cancillería rusa.
"Rusia está seriamente preocupada por la creciente tensión política y militar en la península coreana que se debe, en particular, a los ejercicios militares en esa zona. También merece condena el ataque contra el territorio surcoreano que causó muertos", señala el comunicado.
La parte rusa destacó la necesidad de reanudar las negociaciones a seis bandas para la desnuclearización de la península de Corea.
"Se necesita reanudar las negociaciones a seis a partir del cumplimiento estricto de los compromisos que emanan de la declaración conjunta de las seis naciones participantes en el proceso negociador (Rusia, EEUU, China, Japón y las dos Coreas) del 19 de septiembre de 2005", dice el comunicado.
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, comentó que también son preocupantes las informaciones sobre la creación de una planta de enriquecimiento de uranio en la ciudad norcoreana de Nenben y exhortó a Pyongyang a cumplir las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario