domingo, 12 de diciembre de 2010

EL IMÁN DE ESTOCOLMO CONDENÓ LAS EXPLOSIONES EN EL CENTRO DE LA CIUDAD




El imán de Estocolmo condenó las explosiones en el centro de la ciudad

El jeque Hasán Musa, imán de la mezquita de Södermalm -la más grande de Estocolmo-, condenó las explosiones en el centro de la ciudad el sábado pasado, en las que falleció un presunto terrorista suicida y dos personas quedaron heridas.

El imán declaró que “condena todas las formas de ataque, violencia, miedos y amenazas contra los inocentes, sean cuales fueren sus motivos o pretextos”. La seguridad y la estabilidad de Suecia son una "obligación social y religiosa", señaló.

Dos explosiones se dieron en las inmediaciones de la calle Drottninggatan el sábado pasado. La policía confirmó este domingo que se trataba de un ataque terrorista.

Se ha revelado que, unos 10 minutos antes del accidente, la agencia informativa sueca TT recibió una advertencia vía correo electrónico, que relacionó el posible doble atentado con la presencia del contingente militar sueco en Afganistán y las caricaturas del profeta Mahoma del artista Lars Vilks. Sin embargo, los servicios de Inteligencia suecos (SÄPO), quienes han asumido la investigación del caso, no confirmaron si el correo electrónico está relacionado o no con el atentado, aunque es una de las hipótesis que manejan.

En una reciente rueda de prensa en Estocolmo, los representantes de la policía declararon que de momento las autoridades suecas han tomado la decisión de no aumentar el grado de amenaza terrorista en el país, aunque crecerá la presencia de policías en la capital, sobre todo en puntos céntricos, como los principales centros comerciales.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

No hay comentarios: