Rusia se pronuncia por continuar la reforma del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el fin de incrementar el protagonismo de las economías emergentes en la dirección de este organismo financiero, declaró hoy el presidente ruso Dmitri Medvédev.
"Los parámetros de la reforma, consensuados en la reunión de los ministros de Finanzas del G-20 en Gyeongju (Corea del Sur), no permiten incrementar el protagonismo de las economías emergentes en la toma de decisiones del FMI y, por lo tanto, se necesita continuar la reforma", dijo Medvédev en una entrevista con los medios de prensa surcoreanos en vísperas de su visita a Seúl donde se celebrará la cumbre del G-20.
Según el líder ruso, la tarea principal de la cumbre de Seúl será "conservar el espíritu de unidad y disposición a realizar acciones conjuntas que ayudó a superar las secuelas de la crisis".
Medvédev asimismo recordó que en Seúl se necesitará aprobar el plan de acciones del G-20 para un plazo de tres o cinco años con recomendaciones sobre la política macroeconómica.
"Las acciones coordinadas del G-20 en ese terreno permitirán evitar crisis en el futuro", resumió el jefe del Kremlin.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario