Rusia necesita producir más de 150 misiles Bulavá para sus nuevos submarinos estratégicos
Rusia necesita producir más de 150 misiles balísticos navales Bulavá para sus nuevos submarinos estratégicos del proyecto 955 Borei, declaró hoy Ígor Korótchenko, miembro del Consejo Público supeditado al Ministerio de Defensa y director de la revista Natsionalnaia Oborona (Defensa Nacional).
"La industria de defensa rusa necesitará producir más de 150 misiles Bulavá para instalarlos en los nuevos submarinos estratégicos del proyecto 955 Borei y también para tener una reserva", dijo Korótchenko en declaraciones a RIA Novosti.
Comentó que la producción en serie de los Bulavá deberá comenzar en cuanto concluyan todas las pruebas fijadas para 2010 y 2011 y se decida definitivamente incorporar ese misil a las Fuerzas Armadas de Rusia.
"Esa cantidad de 150 misiles es el mínimo necesario para armar los ocho submarinos estratégicos del proyecto 955 Borei y realizar pruebas anuales de lanzamiento para confirmar las características de ese arma", apuntó el experto.
El misil balístico Bulavá es un cohete de tres etapas lanzado desde submarinos. Usa propelente sólido en las dos primeras etapas y propelente líquido en la tercera. Su lanzamiento se efectúa desde un túnel inclinado lo que hace innecesario detener el sumergible para disparar el proyectil.
El Bulavá tiene un alcance de 8.000 km y puede portar de 6 a 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo. El nuevo misil se instalará en los submarinos nucleares estratégicos. Rusia planea construir ocho submarinos de esta clase para 2015.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario