sábado, 7 de agosto de 2010

EN EE. UU. ROBAN MATERIALES FISIBLES


El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso ha presentado un informe sobre las infracciones de los EE. UU. en sus compromisos en el área de la no proliferación nuclear y control sobre armamentos.

En particular, el informe señala que a causa de varias alteraciones de las medidas de seguridad radioactiva y normas de almacenamiento de materiales fisibles, en varias empresas estadounidenses solo en el período comprendido entre 1996 y 2001, fueron perdidos más de 1.500 fuentes de radiaciones ionizantes.

Además, según los datos de la cancillería rusa, en 2004 la compañía Pacific Gas and Electric Company, de California, perdió tres segmentos de varilla de combustible consumidas de las que se utilizaban en los reactores de la central atómica de Hambolt Bay.

El mismo año en Virginia fue robado un contenedor con cesio-137 y americio-24, ambos materiales radioactivos, mientras que en diciembre de 2005 en la empresa Ground Engineering Consultants, en Colorado, fue perdido un elemento de emisiones radioactivas que contenía cesio-137.

Además, el informe del Ministerio ruso del Exterior hace destacar numerosas violaciones de la Convención sobre Armas Biológicas firmado en 1972, ("Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción y el Almacenamiento de las Armas Bacteriológicas, (Biológicas) y Toxínicas y sobre su Destrucción"). Así, por ejemplo, en Estados Unidos continúan, pese a las protestas de Organización Mundial de Salud, los estudios del virus de la viruela artificial.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

No hay comentarios: