lunes, 2 de agosto de 2010

EE. UU. ADMITIÓ LA EXISTENCIA DE PLAN MILITAR CONTRA IRÁN

EE. UU. admitió la existencia de un plan para un posible ataque contra Irán. Según informó el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mike Mullen, el Pentágono estudia la posibilidad de una solución forzada de la cuestión de Irán en caso de que Teherán siga enfrentándose a Occidente.

“Las medidas militares han sido y siguen siendo posibles opciones que estudia el presidente. Espero que no tengamos que recurrir a esa medida, pero no deja de existir esa opción que fue analizada detalladamente”, dijo Mullen en una entrevista.

Hablando sobre un ataque militar contra Irán, Mullen subrayó que un paso así provocaría consecuencias no previstas en el Oriente Medio. Al mismo tiempo, según él, Washington está categóricamente en contra de que Irán posea armas nucleares y hará todo lo posible para impedirlo.

Mientras tanto, el general Yadollah Javani, responsable de la oficina política de los Guardianes de la Revolución en Irán, declaró que “el error más pequeño” cometido por parte de Washington provocará una desestabilización de la situación en la región. Según Javani, en tal caso Irán tiene preparada “una firme respuesta”.

Teherán varias veces cauteló a los EE. UU. e Israel (aliado principal de Washington en la región) de posibles irrupciones en el territorio de Irán y países amistosos. En particular, Teherán prometió bombardear Tel Aviv en respuesta a cualquier agresión por parte de los EE. UU. o Israel.

Los EE. UU. y sus aliados presionan a Irán, exigiendo a éste poner fin a su programa nuclear. Según la opinión de los EE. UU. y muchos países occidentales, Teherán está elaborando armas de destrucción masiva con el pretexto de un programa nuclear pacífico.




Viejo Condor

RT.net (SIC)


No hay comentarios: