jueves, 1 de julio de 2010

Una de las detenidas en EEUU como presunta espía de Rusia trabajó en banco belga Fortis



Bruselas, 1 de julio, RIA Novosti. La presunta agente de Rusia, Anna Chapman, una de los once detenidos en EEUU por espiar a favor de Moscú, trabajó entre los años 2007 y 2008 en la sucursal belga del banco Fortis - KIT Fortis Investments, reveló hoy la prensa local.

La joven, de 28 años, ocupó el puesto de la vicepresidenta de KIT Fortis Investments, creado en 2006, y se dedicó a la venta de valores en Rusia.

Mientras, el "escándalo de espionaje" entre Washington y Moscú despertó cierto temor entre los representantes de la comunidad rusa en EEUU respecto su percepción en la sociedad norteamericana.

Sin embargo, al comentar la situación, el presidente del distrito neoyorquino de Manhattan, Scott Stringer, aseguró que los residentes rusos en EEUU no tienen nada que temer.

"No habrá persecuciones contra rusos. (Los presuntos espías) fueron acusados por cometer delitos específicos y no por ser rusos o estar relacionados con Rusia. No hay que mezclar esas cosas", precisó Stringer.

El político destacó el papel de los representantes de esa nación eslava en la vida de Nueva York y reconoció también tener sangre rusa.

"Mis abuelos fueron de Rusia. ¿Y qué? Yo llegué hasta presidente de Manhattan", concluyó Stringer.

El Departamento de Justicia de EEUU detuvo el pasado domingo a 10 sospechosos de espiar a favor de Rusia. Los delitos que se les imputan se castigan con hasta 25 años de cárcel.

El grupo se compone de 11 personas en total. El undécimo fue detenido en Chipre. Se espera que hoy cuatro de los acusados comparezcan ante un Tribunal de Nueva York.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: