La jefa de la diplomacia de EE. UU. enfatizó que la mejora de las relaciones entre Washington y Moscú no afectará la postura estadounidense frente al problema de la integridad territorial de Georgia.
En una rueda de prensa tras sus conversaciones con el presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, Clinton señaló: “Estamos en contacto permanente sobre estos asuntos con nuestros colegas rusos. El 24 de junio en Washington manifestamos el apoyo de EE. UU. a Georgia, de su integridad territorial y unidad. No reconocemos que sea una esfera de influencia, hecho que damos a entender al presidente ruso Medvédev.”
“Nosotros queríamos mejorar las relaciones con Rusia y hemos conseguido determinados progresos. Hay que aunar esfuerzos, pues el mundo afronta muchos desafíos. Pero nosotros continuamos oponiendo resistencia a Rusia en los asuntos donde tenemos diferencias, incluido el caso georgiano”, manifestó Clinton un día antes en la capital armenia, Erevan, refiriéndose al conflicto ruso-georgiano en torno a las antiguas repúblicas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur tras el reconocimiento de sus autoproclamadas independencias por parte de Moscú.
Clinton hoy terminó en la capital georgiana una gira por cinco países de Europa del Este y el Cáucaso Sur, que la llevó también a Ucrania, Polonia, Azerbaiyán y Armenia
Viejo Condor
RT.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario