San Petersburgo, 2 de julio, RIA Novosti. EEUU desea participar junto con Rusia en la exploración del Ártico con ayuda de aviones sin piloto rusos, declaró hoy el director de las expediciones rusas en el Ártico, Vladímir Sokolov.
"La posibilidad de tal colaboración se está estudiando en el más alto nivel", manifestó Sokolov ante la prensa.
Explicó que se trata de los aviones que se utilizaron durante el trabajo de la estación Polo Norte-37 para elaborar mapas de los hielos, estudiar los parámetros de la atmósfera y comprobar los resultados de las observaciones hechas por los satélites.
La vida en el Círculo Polar Ártico. Infografía >>
"Los aviones sin piloto nunca antes se utilizaron en la exploración del Ártico y la NASA se dirigió con la solicitud de realizar juntos esa tarea", comentó Sokolov.
La expedición científica rusa Polo Norte-37 trabajó desde septiembre de 2009 hasta junio de 2010. Los trabajos fueron terminados antes de lo previsto por haberse roto el témpano de hielo en el que se encontraba la estación.
Los problemas ecológicos del Ártico. Infografía
Los investigadores y sus equipos fueron evacuados por el rompehielos nuclear Rossiya y el 24 de junio regresaron a Múrmansk, principal puerto ruso en el Ártico.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario