miércoles, 28 de julio de 2010

CONFIRMADA LA DESAPARICIÓN DE UN PILOTO RUSO EN SUDÁN





La desaparición del comandante de un helicóptero ruso en Sudán ha sido confirmada por la Embajada de la Federación de Rusia en el país africano. El piloto podría encontrarse en manos de los rebeldes. Se comunica que las otras personas que iban a bordo están a salvo.

La primera información de un posible secuestro de una nave rusa en Sudán por un grupo de rebeldes locales apareció este martes. Sin embargo, pronto se dieron a conocer las declaraciones de la compañía aérea con sede en Rusia, que reconocía que el helícoptero había regresado con éxito a su base. También se dijo que estaban a bordo sólo tres de los cuatro tripulantes y los cinco pasajeros sudaneses. Actualmente las autoridades rusas junto con sus homólogos de Sudán intentan averiguar los detalles del contradictorio caso.

Según informó la compañía aérea Utair, el helicóptero, que realizaba un vuelo de El Fasher a la ciudad de Abéché en el este de Chad, colaborando en la misión de la ONU en la zona, fue detenido por autoridades locales en un punto intermedio del trayecto. Utair presta servicios de transporte en Darfur a los empleados de la ONU y la Unión Africana.

Los rebeldes de la provincia occidental sudanesa de Darfur suelen secuestrar a extranjeros con el fin de obtener un rescate, como sucedió, por ejemplo, el pasado mes de junio, cuando fueron apresados dos empleados alemanes del servicio de mantenimiento técnico de Utair.


Viejo Condor

RT.net (SIC)





No hay comentarios: