Moscú, 4 de junio, RIA Novosti. Dos astrónomos aficionados reportaron anoche el choque de un objeto celeste de procedencia desconocida contra Júpiter, el planeta de mayor masa dentro del Sistema Solar.
El australiano Anthony Wesley comunicó a través de su página web que "una enorme bola de fuego apareció en Júpiter hacia las 20.31 GMT". Tanto él como su colega filipino, Christopher Go, consiguieron fotografiar esa mancha brillante y hasta grabarla en vídeo.
"Todavía no me puedo creer que haya logrado grabar online la caída de un objeto celeste sobre Júpiter", declaró Go, citado por el sitio web Cosmic Log.
De momento, no está claro si fue un asteroide o un cometa.
La víspera, la NASA confirmó que la superficie de Júpiter sufrió en julio de 2009 un impacto equiparable a la explosión de varios miles de bombas atómicas. Las imágenes transmitidas por el telescopio espacial Hubble demuestran que el choque con un asteroide dejó una cicatriz del tamaño del Océano Pacífico.
En julio de 1994, el campo gravitacional de Júpiter capturó el cometa Shoemaker-Levy 9. El cometa se partió en varios fragmentos que chocaron con Júpiter dando origen a una serie de manchas negras en su superficie.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario