Moscú, 24 de junio, RIA Novosti. El comandante de la Armada de Rusia, el almirante Vladímir Visotski anunció la víspera que antes de 2020 la Flota rusa del Mar Negro recibirá 15 nuevos buques de los que más de un tercio serán submarinos, escribe hoy el diario Vedomosti.
Según las fuentes del periódico en el Ministerio de Defensa y en la Corporación Unificada de Construcción Naval, la renovación de la Flota del Mar Negro está incluida en el borrador del Programa Nacional de Armamento que se prevé aprobar el próximo otoño.
El presupuesto total del mismo, unos 417.000 millones de dólares, ya cuenta con el visto bueno del presidente Medvédev.
De hecho, se trata de una renovación completa. Actualmente, la Flota del Mar Negro dispone de seis grandes navíos de superficie (el crucero "Moscú", los destructores "Kerch" y "Ochákov", tres fragatas) y de una veintena de corbetas y lanchas.
Flota rusa del mar Negro en Ucrania. Infografía >>
Todos estos barcos han quedado obsoletos y deberán ser dados de baja en su totalidad para 2020, al igual que los dos submarinos averiados que forman parte del arsenal de la Flota del Mar Negro.
En cuanto a los nuevos buques, aunque la tipología de todos ellos aún está por confirmar, se sabe ya que habrá tres submarinos proyecto 636 (los "Varshavianka" modernizados), 3 o 4 fragatas proyecto 11356 y seis corbetas proyecto 21632 (tipo "Tornado"), aseguran las fuentes del diario.
El precio de exportación de un submarino 636 ronda los 250 millones de dólares, el de una fragata 11356 es de 500 millones de dólares, mientras que las corbetas 21632 son bastante más baratas, por lo que el coste total de la flota renovada podría ascender a 3.210 millones de dólares.
La Flota del Mar Negro tiene posibilidades mucho más altas de participar en acciones de guerra reales que las demás flotas de la Armada rusa, por lo que los expertos consultados por Vedomosti avalan los planes de renovarla destacando que será el primer rearme total de una agrupación de las Fuerzas Armadas rusas desde la Perestroika.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario