martes, 8 de junio de 2010

Putin propone calmar las pasiones a raíz del ataque contra la flotilla humanitaria



Estambul, 8 de junio, RIA Novosti. El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, sugirió hoy "calmar las pasiones" en torno al ataque israelí contra una flotilla humanitaria en las aguas internacionales cerca de la Franja de Gaza e impedir el estallido de un nuevo conflicto en Oriente Próximo.

De visita en Estambul, Putin manifestó la "profunda preocupación" de Moscú ante el incidente que causó nueve muertos y decenas de heridos, y que él calificó de "burda violación de las normas universalmente reconocidas del derecho internacional".

"Lo importante ahora es calmar las pasiones, examinarlo todo de forma exhaustiva y rigurosa, llevar a cabo la investigación necesaria. No podemos admitir una nueva conflagración en Oriente Próximo", señaló el primer ministro ruso al intervenir en la Conferencia sobre Interacción y Medidas de Construcción de Confianza en Asia (CICA, por sus siglas en inglés).

Al mismo tiempo, se pronunció por "cesar cuanto antes el bloqueo de Gaza" y "aliviar la situación humanitaria en los territorios palestinos".


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: