jueves, 10 de junio de 2010

Los suministros de misiles rusos S-300 no están sujetos a la nueva resolución de la ONU sobre Irán



Moscú, 10 de junio, RIA Novosti. Los suministros de misiles antiaéreos rusos S-300 no están sujetos a la nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Irán, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andréi Nesterenko.

"Las armas de defensa antiaérea, a excepción de los misiles antiaéreos portátiles, no figuran en el Registro de Armas Convencionales de la ONU y por lo tanto no están sujetas a la nueva resolución sobre Irán", comentó Nesterenko en una rueda de prensa.

Preguntado sobre si la resolución 1929 aprobada ayer afectará la puesta en marcha de la central nuclear que construye Rusia en Bushehr (Irán), Nesterenko contestó: "La central de Bushehr es un proyecto aparte ejecutado bajo la supervisión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y todos los trabajos son transparentes".

El diplomático agregó que el jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, informó hace unos días que la central de Bushehr sería entregada en el plazo previsto, o sea, en agosto que viene.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer una nueva resolución que impone sanciones a Irán por su negativa a detener los trabajos de enriquecimiento de uranio. Se trata de la cuarta resolución que adoptara la ONU por incumplir Teherán las exigencias internaciones respecto a su programa nuclear.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: