Moscú, 3 de mayo, RIA Novosti. El director general de BP, la mayor petrolera en Europa, Tony Hayward, declaró hoy que la liquidación de las consecuencias del derrame de petróleo en el golfo de México puede llevar de dos a tres meses.
Entrevistado por la corporación de radio y televisión NBC, Hayward dijo que la compañía se prepara a afrontar el peor guión de desarrollo de acontecimientos, según el cual la liquidación de las consecuencias del incidente llevaría de dos a tres meses.
La plataforma Deepwater Horizon administrada por BP se hundió cerca de la costa del Estado de Luisiana, EEUU, el 22 de abril, tras un incendio de 36 horas de duración provocado por una explosión. Los servicios especializados de EEUU comenzaron la quema controlada del petróleo que cubrió la superficie acuática como consecuencia de ese desastre.
La "marea negra" ya alcanzó las costas del Estado de Luisiana y se acerca a las de Florida y Alamaba, donde se declaró el estado de emergencia. Corren peligro los animales y las aves del parque nacional de Luisiana y otros parques.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario