Shanghái (China), 1 de mayo, RIA Novosti. La Exposición Universal 2010 de Shanghái, que abrió hoy oficialmente al público las puertas de su recinto, intensificará la cooperación entre Rusia y China, declaró el ministro ruso de Economía y Comercio, Víctor Jristenko.
"La Expo de Shanghái es un buen motivo para intensificar y ampliar la cooperación que desarrollan Rusia y China", manifestó Jristenko en la rueda de prensa organizada por RIA Novosti en el pabellón ruso.
En la exposición, que se extenderá hasta el 31 de octubre, participan más de 200 países y organizaciones internacionales. Se espera que el evento atraerá a más de 70 millones de visitantes.
"Rusia y China son socios estratégicos y su cooperación económica, política y cultural crece y se diversifica constantemente. Estoy convencido que este período de seis meses estará marcado por una intensa actividad en todos los terrenos", aseguró el ministro.
En su opinión, la Exposición Universal de Shanghái "creará un excelente ambiente para ampliar la cooperación en todas las áreas de las relaciones bilaterales".
Según estiman los organizadores, la Expo recibirá este primer día a unos 350.000 visitantes. Miles de ellos iniciaron hoy su visita a la Expo precisamente desde el pabellón de Rusia, ante el cual se formó una larga cola de vecinos de Shanghái y de huéspedes de esta ciudad china.
Viejo Condor
RI Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario