Moscú, 5 de mayo, RIA Novosti. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia confirmó hoy que el buque cisterna Moskovski Universitet y su tripulación rusa fueron secuestrados por piratas al este de la costa de Somalia.
"Disponemos de la información sobre la toma del petrolero. Confirmamos que a su bordo se encuentran 23 ciudadanos de Rusia en calidad de tripulantes", dijo a RIA Novosti el director del Departramento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ígor Liakin-Frolov.
El ministerio verifica la información recibida, utilizando recursos de unos servicios secretos y de las embajadas de Rusia en la región, añadió.
El buque cisterna Moskovski Universitet, que navega bajo el pabellón de Liberia, fue atacado en la mañana de este miércoles, al encontrarse a unas 350 millas al este de la costa del golfo de Adén. El petrolero, que lleva 86 mil toneladas de crudo, se dirigía del mar Rojo a China. Para socorrerlo, a la zona del incidente se destacó el buque antisubmarino ruso Mariscal Sháposhnikov.
Viejo Condor
RI Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario