Vladivostok (Rusia), 14 de abril, RIA Novosti. El buque antisubmarino ruso "Mariscal Shaposhnikov" y el destructor estadounidense "Farragut" participaron en ejercicios conjuntos en el golfo de Adén en el marco de una operación internacional contra la piratería en Somalia, informaron hoy fuentes de la Flota del Pacífico de la Armada de Rusia.
Aparte del "Mariscal Shaposhnikov", con dos helicópteros navales a bordo, llegaron a las costas de Somalia otros dos navíos rusos: un remolcador de rescate y el buque cisterna "Pechenga".
"El buque antisubmarino "Mariscal Shaposhnikov" y el destructor "Farragut", de la unidad operativa naval 151 de EEUU, desplegada en el golfo de Adén, realizaron ejercicios conjuntos para entrenarse en las técnicas de la lucha contra la piratería", dijo el portavoz de la Flota Pacífico, capitán de navío Roman Martov.
Según la fuente, los marineros rusos y estadounidenses participaron en un simulacro de ataque de piratas somalíes, durante el cual el buque ruso recibió una señal de socorro desde un supuesto barco mercante asaltado por corsarios.
"El ‘Mariscal Shaposhnikov' envió un helicóptero y un grupo operativo hacia el supuesto barco pirata, cuyo papel interpretó el destructor ‘Farragut", indicó Martov y agregó que marines rusos tardaron poco en detener la embarcación y apresar a seis tripulantes del navío.
El portavoz añadió que durante los ejercicios conjuntos, los marineros rusos y estadounidenses intercambiaron experiencias y conocimientos prácticos de desembarco.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario