Moscú, 12 de abril, RIA Novosti. La base militar estadounidense de Manas en Kirguizistán, a través de la cual se efectúa el tránsito de tropas con destino a Afganistán, ya funciona a plena capacidad, comunicó hoy la Embajada de EEUU en Kirguizistán.
"El centro de tránsito de Manas, instalado en el aeropuerto internacional de Bishkek (capital de Kirguizistán), ya opera a plena capacidad", indica el comunicado.
El Mando militar estadounidense anunció a finales de la semana pasada que el golpe de Estado en Kirguizistán obligó a cerrar provisionalmente el centro de Manas y que en su lugar se aprovecharían los aeródromos en Kuwait.
Las protestas masivas de la oposición estallaron en Kirguizistán el 6 de abril. Según los datos de última hora, en los desórdenes murieron 76 personas y casi 1.500 recibieron heridas.
El presidente del país, Kurmanbek Bakíev, abandonó la capital, Bishkek, y buscó refugió en el sur del país.
La oposición ha formado un Gobierno provisional.
La base aérea de EEUU fue abierta en Kirguizistán en diciembre de 2001 para prestar apoyo logístico a la operación antiterrorista en Afganistán.
Las autoridades kirguisas anunciaron en 2009 el desmantelamiento de esa base, pero más tarde consiguieron un acuerdo con EEUU para transformarla en un Centro de Tránsito del Pentágono.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario