La investigacion que se lleva a cabo por las autoridades pertinentes rusas y polacas sin lugar a dudas se acercaran a las causalidades del grave accidente.
Sin embargo debemos puntualizar algunas consideraciones importantes:
1.- Todo vuelo en su planificacion y ejecucion debe tener aeropuertos de alternativa por condiciones meteorologicas desde el momento del despegue de salida, o por fallas mecanicas.
2.-El pronostico meteo para la hora estimada de arribo a destino debe ser faavorable para la operacion y los alternativos
para las horas de posible uso.
3.- Si las condiciones meteo al arribo estan bajo minimos de la operacion instrumental, no se debe proceder a ningun intento de aproximacion y menos ejecutar 4 aproximaaciones
fustradas y la quinta que termino en grave accidente.
4.-Cuando el control de aproximacion esta sugiriendo proceder a alternativas de espera, es porque las condiciones son pesimas y sin miras de mejoramiento en corto tiempo.
5.- Lo grabado en el voice-record de cabina tiene toda la ultima media hora hasta el accidente.
6.- La caja negra ( que es naranja), tiene todos los parametros que indicaran los procedimientos ejecutados.
7.- El salario del miedo es el peor consejero en aviacion y los costos se pagan y como.
8.-Que Dios perdone nuestros errores y nuestras debilidades.
Viejo Condor
No hay comentarios:
Publicar un comentario