Nueva Delhi, 15 de febrero, RIA Novosti. Rusia está eliminando los defectos descubiertos en los misiles S-300 que suministrará a Irán, declaró hoy el director general del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Alexandr Fomín.
"Los defectos tienen que ver con las radiofrecuencias y están eliminándose ya", afirmó Fomín agregando que el cumplimiento del contrato se demorará.
Rusia firmó con Irán un contrato para suministro de cinco sistemas de misiles antiaéreos S-300. Algunos medios de prensa comunicaron que Rusia ya entregó los "elementos técnicos" de los sistemas S-300, pero que el suministro de los misiles se retrasó.
Washington se pronuncia contra el suministro de los misiles a Irán, pero asegura que no ejerce presión alguna sobre Moscú.
El sistema de misiles S-300 de alcance medio se considera hoy el más eficaz para defender instalaciones, bases militares y puestos de mando de ataques de misiles de todo tipo, incluidos misiles balísticos.
Según expertos, el S-300 supera por sus principales características el sistema estadounidense Patriot desplegado en varios países incluido Israel.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario