viernes, 19 de febrero de 2010

Departamento militar ruso confía en que los próximos lanzamientos del misil Bulavá sean exitosos



Helsinki, 19 de febrero, RIA Novosti. El Ministerio de Defensa de Rusia sigue investigando las causas de los lanzamientos fallidos del misil balístico intercontinental Bulavá y confía en que ya no habrá más fracasos, declaró hoy el titular de Defensa, Anatoli Serdiukov.

"Para la fecha fueron realizados 12 lanzamientos de prueba y sólo cinco fueron exitosos. El último lanzamiento tuvo lugar el 9 de diciembre y resultó fallido por un problema en la tercera etapa del misil", informó el ministro.

Comentó que una comisión especial está examinando los últimos lanzamientos fallidos.

"Es un sistema de misiles muy sofisticado, pero estoy seguro que superaremos los problemas", expresó el ministro en una rueda de prensa en Finlandia.

El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según el código de la OTAN) es el novísimo cohete de tres etapas y propelente sólido (en dos primeras etapas y líquido en la tercera) lanzado desde submarinos. El lanzamiento del misil se efectúa desde un túnel inclinado lo que hace innecesario parar el submarino durante la expulsión del cohete.

El misil puede portar entre seis y diez ojivas nucleares de guiado individual capaces de modificar la trayectoria de vuelo. Con un peso al despegue de 36,8 toneladas, Bulavá tiene un alcance de 8.000 kilómetros, mide sin la parte delantera 11,5 metros y su carga de combate puede alcanzar 1.150 kilogramos


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: