Moscú, 28 de enero, RIA Novosti. El cohete pesado ruso Protón-M lanzado esta madrugada desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, colocó en órbita un satélite del Ministerio de Defensa de Rusia, informó hoy a RIA Novosti el portavoz de las Tropas Espaciales rusas, teniente coronel Alexei Zolotujin.
"A las 12.19 hora Moscú, (09.19 GMT) el cohete Protón-M cumplió con éxito su misión de colocar en órbita un satélite de uso militar perteneciente al tipo Ráduga", precisó Zolotujin.
Según el portavoz de Defensa, el satélite pasó bajo control del Centro Titov para la Dirección de Recursos Espaciales Militares que sostiene una conexión estable con satélite, y cuyos sistemas a bordo funcionan correctamente.
Anteriormente, Zolotujin informó a la agencia que el lanzamiento del Protón-M con el satélite militar fue realizado a las 03.18 hora Moscú (00.18 GMT) desde el cosmódromo de Baikonur, en el territorio de Kazajstán, en Asia Central.
Al analizar el lanzamiento, el comandante de las Tropas Espaciales, general mayor Oleg Ostapenko, destacó que se trata de un satélite innovador que permitirá ampliar la capacidad del sistema militar ruso de comunicaciones espaciales.
Los satélites militares rusos son de uso múltiple para navegación, detección de lanzamientos de otros aparatos espaciales y espionaje, y corresponden a los modelos más avanzados que fabrican varias empresas secretas del país
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario