Moscú, 15 de enero, RIA Novosti. La población de Haití desesperada ante la falta de alimentos, agua y medicinas levanta barricadas con cadáveres mientras la ayuda humanitaria se atasca en el aeropuerto de Puerto Príncipe a donde arribaron dos aviones de Rusia con un hospital, medicinas y socorristas, informó hoy el corresponsal de RIA Novosti.
Ayer, al pequeño país caribeño empezó a llegar la ayuda humanitaria de Estados Unidos, Francia, España y China, pero las labores para descargar los aviones son muy demoradas lo que provocó una grave saturación del aeropuerto de Puerto Príncipe, cuya torre de control está parcialmente inhabilitada.
Las autoridades haitianas pidieron a la comunidad internacional aplazar el envío de aviones porque los funcionarios del aeropuerto no dan abasto para recibir las aeronaves, cuyos pilotos según algunas fuentes, aterrizan en las pistas de la terminal por su cuenta.
Así, dos aviones del Ministerio de Emergencias de Rusia, uno ellos con un hospital móvil a bordo recibieron la autorización para salir de Santo Domingo hacia su destino final.
Mientras, los haitianos desesperados por la demora de la entrega de la ayuda, organizan protestas, levantando barricadas con cadáveres víctimas del seísmo.
Los cuerpos sin vida inundaron las calles de la capital haitiana. Según el presidente del país, Rene Preval, al menos 7.000 cadáveres fueron sepultados en una fosa común.
El caos, el olor a putrefacción y la falta de alimentos, agravan aún más la situación en la capital haitiana víctima de los saqueadores en la noche.
Según varias fuentes, el número de víctimas de la catástrofe en el país caribeño oscila entre decenas a cientos de miles de personas
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario