Moscú, 5 de enero, RIA Novosti. EEUU reabrió hoy su embajada en Yemen cerrada el pasado domingo ante el peligro de un atentado terrorista de Al Qaeda, informaron fuentes diplomáticas desde la capital yemení, Saná.
Paralelamente se supo que Washington planea incrementar este año su ayuda a Yemen en un 56%, hasta 63 millones de dólares.
El problema de la seguridad en Yemen acaparó la atención universal cuando se supo que Umar Farouk Abdulmutallab, el joven nigeriano que intentó detonar a finales de diciembre pasado un avión de la aerolínea estadounidense Northwestern, en la ruta Ámsterdam-Detroit, estaba vinculado con representantes de Al Qaeda en territorio yemení.
EEUU y Gran Bretaña decidieron cerrar anteayer sus embajadas en Saná después de que Washington alertó sobre un posible ataque terrorista contra los intereses extranjeros en Yemen. Francia y Japón siguieron su ejemplo al día siguiente.
El presidente de EEUU, Barack Obama, se reunirá este martes con los jefes de varios departamentos para analizar el tema de la seguridad en el transporte aéreo, a raíz del reciente caso de Northwestern.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario