Moscú, 4 de enero, RIA Novosti. Los helicópteros modernos pasarán a representar un 40% en el arsenal del Ejército ruso dentro de cinco años, declaró hoy el teniente coronel Vladímir Drik, portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia.
"Hacia 2015, los modelos modernos van a representar un 40% del parque de helicópteros gracias a la modernización y el suministro de nuevas máquinas", afirmó Drik.
El oficial mencionó en particular el modelo Mi-28N, cuyos primeros ejemplares ya se enviaron a las unidades aéreas, y el Ka-52, que engrosará el arsenal en el presente año.
El Mi-28N, o Cazador Nocturno, y el Ka-52, o Alligator, son capaces de cumplir misiones de combate tanto de día como de noche, sin reparar en las condiciones meteorológicas.
El Mi-28N puede volar a una altura extremadamente baja contorneando en modo automático el relieve del terreno. El Ka-52 es un helicóptero multipropósito de ataque que puede destruir carros de combate, batir objetivos aéreos en vuelo a baja velocidad, desempeñar tareas de reconocimiento y apoyar tropas terrestres.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario