Moscú, 21 de diciembre, RIA Novosti. Los servicios secretos de EEUU siguen estudiando la experiencia de las tropas soviéticas que "actuaron brillantemente" en Afganistán, declaró hoy el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, general Leonid Ivashov.
"Las tropas soviéticas actuaron brillantemente en Afganistán y los servicios secretos estadounidenses siguen buscando hasta hoy los documentos que hablan de la experiencia militar acumulada en ese país", dijo Ivashov en la conferencia interactiva "A 30 años de la entrada de las tropas soviéticas a Afganistán: causas y consecuencias".
El general señaló que los servicios secretos estadounidenses buscan los citados documentos no sólo en Rusia, sino en todos los países de la antigua Unión Soviética.
El presidente de la Asociación de veteranos de la unidad de fuerzas especiales Alfa, Serguei Goncharov, informó a su vez que servicios secretos de muchos países del mundo estudian hasta hoy la actuación de las fuerzas especiales soviéticas durante la toma del palacio del presidente afgano Amin en las afueras de Kabul, en diciembre de 1979.
"Un reducido número de combatientes, no más de 50 personas, tomó el palacio de Tajbeg que, según dicen, es imposible tomarlo hasta hoy", dijo Goncharov.
Agregó que la Asociación de veteranos del Alfa celebra desde entonces el día de la toma del palacio de Amin, una operación objeto de estudio de los servicios secretos de muchos países del mundo.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario