Moscú, 16 de diciembre, RIA Novosti. El Patriarca de Moscú y de toda Rusia Kiril llamó a aprender las lecciones de la Segunda Guerra Mundial y respetar tradiciones culturales y religiosas de distintas etnias.
El máximo jerarca de la iglesia ortodoxa rusa pidió oponerse rotundamente a agrupaciones nazis, al intervenir ante unos quinientos políticos, personalidades públicas y veteranos de guerra de Europa, Rusia, EEUU e Israel, participantes del congreso internacional "Lecciones de la Segunda Guerra Mundial y Holocausto" que se celebra del 15 al 17 de diciembre en Berlín.
"Hoy día, jóvenes de varios países lucen símbolos nazis, al olvidarse de dolor sufrido por sus pueblos en la lucha contra la ideología inhumana del fascismo. Últimamente surgió una subcultura en la que impone las ideas y normas iguales a los de la ideología nazi el sistema que en el siglo pasado mandó construir campos de concentración y practicó purgas étnicas masivas," dijo el Patriarca.
Añadió con amargura que a principios del tercer milenio los acontecimientos trágicos de los años 30-40 del siglo pasado parecen lejanos en el tiempo y algunos políticos intentan revalorizar y hasta dar el carácter heroico a los crímenes de los nazis y sus cómplices.
"La opción irresponsable por la comodidad a toda costa y por la unificación social y política de distintos países puede traer consecuencias trágicas para el mundo, haciéndolo indefenso ante una voluntad mala y delictiva," advirtió Kiril.
Al mismo tiempo, el Patriarca subrayó que la Segunda Guerra Mundial reveló una fuerza impresionante del ánimo humano y contribuyó a reforzar la unión fraterna de distintos pueblos en la lucha por su libertad e identidad nacional.
El máximo jerarca de la Iglesia ortodoxa rusa llamó a recordar a cada víctima de Holocausto y de los campos de concentración, y hacer todo lo posible para que ese crimen de lesa Humanidad no se repita nunca en la historia.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario