Tres “bogatires” partieron al espacio a acoger 16 veces el Año Nuevo. La 23ª tripulación de la Estación Espacial Internacional fue lanzada desde Baikonur en una noche fría (del domingo al lunes). No ha habido aún tal cosa: antes el lanzamiento se hacía tan solo en horas claras del día y, por regla general, en primavera, verano u otoño.
De la estepa kazaja a las estrellas empezaron su vuelo: el piloto militar con instrucción médica y dos ingenieros. A bordo de la nave rusa Soyuz TMA-17 se encuentran: el ruso Oleg Kotov, el astronauta de NASA Timothy Krimer y el astronauta japonés Soiti Noguti. El más experimentado en este trío es Oleg Kotov. Es su segundo vuelo. Antes de partir Oleg Kotov declaró que “la tripulación está preparada como un organismo único”. Se puede confiar de cada uno y cumplir cualesquiera tareas, tanto las planificadas como no planificadas. Para confirmar sus palabras el comandante pasó a la dirección un cartel en el que la nueva tripulación se representa como los tres “bogatires (adalides)” del lienzo ruso del pintor Vasnetsov. Kotov aclaró que es una imagen colectiva de la que se desprende quiénes vuelan a órbita y en qué estado anímico. Habrá mucho trabajo, tanto en la estación como en el espacio circunvehicular. Y el que la partida tenga lugar antes del Año Nuevo es muy interesante.
Nuestra tripulación es alegre, cada día habrá una fiesta. Por primera vez acogeremos el Año Nuevo en órbita, además 16 veces. ¡Magnífico!
Tal número de fiestas de Año Nuevo se debe a las peculiaridades del vuelo espacial. Justo tantas veces la Estación Internacional volará sobre las zonas de cambio de fecha en la Tierra. No es casual que la nueva tripulación se haya levado consigo un abeto y un saco de regalos de Ded Noroz. Hay otra sorpresa cuyo secreto Oleg Kotov no desveló.
El cohete vector Soyuz-FG se despegó de la rampa Nº 1 de Baikonur, conocida como rampa Gagarin. Justo de allí, en pos del primer cosmonauta de la Tierra, comienzan su vuelo todas las naves pilotadas.
Este es el blog DEMOSTENES,en recuerdo al general griego (no tiene vinculación con ningún web ni blog con similar nombre, ni tampoco con personas homónimas.Tiene fines didácticos, una sintética nota biográfica de Demóstenes y un busto en mármol que se encuentra en el Museo del Louvre. Yo soy el Viejo Cóndor, quien los llevará a través del tiempo y del espacio !!! Hasta pronto .... Disimular una falta con una mentira es reemplazar una mancha por un agujero. ARISTÓTELES .-
domingo, 20 de diciembre de 2009
PARTIDA INUSUAL DE LA NUEVA TRIPULACIÓN A LA EEI
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario