viernes, 11 de diciembre de 2009

Defensa confirma hallazgo de piezas del Tu-142 en el Estrecho de Tartaria



Moscú, 11 de diciembre, RIA Novosti. El Ministerio ruso de Defensa confirmó hoy que varias piezas halladas la víspera en el estrecho de Tartaria, en el este de Rusia, son "pequeños fragmentos del fuselaje y el revestimiento" del avión antisubmarino Tu-142 que se estrelló el pasado mes con 11 militares a bordo.

El Tu-142, matriculado en la Flota rusa del Pacífico, se estrelló el pasado 6 de noviembre mientras realizaba un vuelo de entrenamiento sobre el estrecho que separa la costa continental de Rusia de la isla de Sajalín. No hubo sobrevivientes en esta catástrofe que se produjo a unos 15-20 kilómetros del litoral, cerca del cabo Sading. Una comisión encargada de aclarar las circunstancias del accidente baraja de momento tres hipótesis principales: un fallo técnico, un error humano o posible entrada de aves en un motor.

El Tupolev-142M3, u Oso en la clasificación de la OTAN, es un avión antisubmarino desarrollado en los años 60 del siglo pasado. Su tripulación consta de 10 personas. La velocidad es de hasta 825 Km/h; y la envergadura alar, de 51,1 metros.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: