jueves, 5 de noviembre de 2009

Israel libera buque que transportaba armas iraníes a Hezbollah



Tel Aviv, 5 de noviembre, RIA Novosti. Militares israelíes soltaron este jueves un buque detenido la víspera por transportar más de 3.000 proyectiles y otras armas de artillería e infantería de Irán a las milicias libanesas de Hezbollah, informó un portavoz del Ejército de Israel.

"El barco con los respectivos tripulantes fue liberado y ya abandonó el puerto de Ahsdod. Las armas descubiertas se bajaron a la costa y todavía siguen allí", precisó la fuente.

El transportador de contenedores Francop, perteneciente a la empresa chipriota UFS y matriculado en la isla caribeña de Antigua y Barbuda, se dirigía a Siria pero iba a hacer una escala en Beirut. Buques de la Armada israelí lo detuvieron para una inspección a unas cien millas de la costa y, al percatarse de que había contrabando a bordo, lo escoltaron hacia Ashdod.

Varios contenedores con la marca de la empresa iraní IRISL (Islamic Republic of Iran Shipping Lines) tenían dentro armamento que, según la prensa israelí, bastarían para cuatro semanas de intensas operaciones bélicas.

A raíz del incidente, Israel acusó al Gobierno iraní de violar las normativas del derecho internacional, en particular, varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que restringen la exportación de material bélico desde Irán y prohíben el suministro de armas a las milicias libanesas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: