viernes, 28 de agosto de 2009

Viceprimer ministro opina que contrato para la fuerza Aérea de Rusia incentivará la venta de cazas Su-35




Irkutsk (Rusia), 28 de agosto, RIA Novosti. El viceprimer ministro ruso, Serguei Ivanov afirmó hoy que contrato para la compra de casi medio centenar de cazas Su-35 para la Fuerza Aéra de Rusia, firmado recientemente en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2009, incentivará la venta de estos aparatos en el mercado mundial.

"En MAKS 2009 se firmó un contrato con el Ministerio de Defensa para el suministro de 48 cazas Su-35 para la Fuerza Aérea rusa y ahora las ventas de ese avión aumentarán sustancialmente", dijo Ivanov.

Recordó que el departamento militar ruso firmó durante el MAKS 2009 contratos por un valor de 80.000 millones de rublos ($2,4 mil millones de dólares) para el suministro a la Fuerza Aérea rusa de 64 aviones de combate incluidos 48 cazas Su-35.

"Hasta el momento en Rusia, no se habían firmado contratos tan voluminosos", manifestó Ivanov.

El vicepresidente del Gobierno expresó su esperanza de que las ventas del material aeronáutico ruso aumentará y, refiriéndose al Salón Aeroespacial, señaló que sus resultados fueron positivos.

"A pesar de la crisis, 730 empresas de 34 países exhibieron sus productos, prácticamente todas las principales empresas dedicadas a la construcción de aviones, helicópteros y cohetería espacial", subrayó Ivanov.

Para la industria aeronáutica civil rusa, en MAKS 2009 fue concertado un número record de contratos. Así, la compañía Ilyushin Finance Co (IFC) y la línea aérea Atlant-Soyuz firmaron un contrato de suministro de aviones An-148 y Tu-204 por un total de 47 millones de dólares.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: