lunes, 3 de agosto de 2009

La petrolera rusa Zarubezhneft y la cubana Cubapetróleo rubrican cuatro contratos de prospección geológica



Moscú, 3 de agosto, RIA Novosti. La compañía petrolera estatal rusa Zarubezhneft y la empresa cubana Cubapetróleo (Cupet) rubricaron cuatro contratos de prospección geológica, comunicó hoy la oficina de prensa de la compañía rusa.

"Los representantes de la petrolera Zarubezhneft que realizaron una visita a Cuba del 27 al 29 de julio a la cabeza del director general de la compañía, Nikolai Brúnich, rubricaron cuatro contratos de prospección geológica que serían firmados este mes de agosto", dice el comunicado.

También se informa que los especialistas de Zarubezhneft y Cupet están preparando otro contrato sobre el aumento del rendimiento de los yacimientos, particularmente el de Boca de Jaruco, en Cuba.

La delegación de Zarubezhneft participó en Cuba en una reunión convocada en el marco de la visita a ese país del vicepresidente del Gobierno ruso, Ígor Sechin, quien había comentado que la petrolera rusa trabajaría en la zona económica exclusiva de Cuba en el golfo de México.

Zarubezhneft comunicó que su delegación viajó después de Cuba a la capital de Ecuador, Quito, donde se reunió con representantes de la empresa estatal Petroecuador.

Según esta empresa ecuatoriana, muchos proyectos de petróleo y gas en Ecuador requieren de importantes inversiones y la rusa Zarubezhneft podría ofrecer su ayuda en este terreno. "Las partes acordaron mantener contactos y expresaron su confianza de que las relaciones seguirán desarrollándose", destacó Zarubezhneft.

La petrolera rusa no descarta que el tema de la cooperación energética figurará en la agenda del presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien planea visitar Rusia a finales de octubre próximo.

La compañía petrolera estatal rusa Zarubezhneft participa en proyectos de petróleo y gas en los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), en Argelia, Siria, Irak, Vietnam, Libia, India, Yemen y Cuba, entre otros países


]Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: