jueves, 13 de agosto de 2009

Flotilla naval rusa refuerza la búsqueda del Arctic Sea desaparecido en el Atlántico

.

Según la cadena, el carguero con bandera maltesa no pudo naufragar sin emitir señal de emergencia. Es posible que el barco haya caído víctima de los piratas de "nuevo cuño" y fue capturado para convertirlo en "navío fantasma". Ya se dieron casos de secuestro de los barcos con el fin de repintarlos y matricular bajo nombre distinto al original.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, encomendó ayer al ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov, adoptar todas las medidas necesarias para localizar el carguero y liberarlo en caso de necesidad.

El comandante de la Armada rusa, Vladímir Visotski, manifestó que todos los buques de guerra rusos en el Atlántico -cuatro o cinco en total- recibieron la orden de incorporarse a las operaciones de búsqueda del Arctic Sea. "Entre los navíos hay el patrullero Ladni y submarinos", precisó el almirante.

El Ministerio de Defensa comunicó por su parte que dos submarinos nucleares rusos que se encuentran en el Atlántico también se incorporaron a la búsqueda del carguero desaparecido.

Según fuentes del Pentágono, EEUU "sigue de cerca el desarrollo de la situación" en torno al carguero desaparecido. "La Secretaría de Defensa no recibió desde Rusia solicitudes algunas de ayuda en la búsqueda del carguero", indicaron las fuentes.

El carguero Arctic Sea con tripulación rusa y madera finlandesa valorada en 2 millones de dólares debía haber llegado al puerto argelino de Bejaia el 4 de agosto pasado. Un representante de la compañía operadora informó de que el último contacto radial con el navío tuvo lugar el 1 de agosto. Según la prensa, la comunicación con la embarcación se cortó el 28 de julio.

El carguero, construido en 1991 y perteneciente a la compañía finlandesa Solchart, desapareció supuestamente en el Atlántico frente a las costas de Portugal.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: