Tokio, 17 de julio, RIA Novosti. La actividad de los submarinos rusos, el incremento del poderío militar de Corea del Norte y la modernización del Ejército chino es lo que más preocupa al Ministerio de Defensa de Japón, indica el Libro Blanco de la Defensa publicado hoy por ese departamento.
Las mayores amenazas para Japón, según el ministerio de Defensa, representan los lanzamientos de los misiles balísticos y las pruebas nucleares norcoreanas, así como la posible inestabilidad política a raíz del empeoramiento del estado de salud del líder norcoreano Kim Jong-Il.
La modernización del Ejército chino es otro motivo de preocupación. En el Libro Blanco se comenta que China está desarrollando portaviones que permitirán a la Armada de ese país concentrar rápidamente importantes fuerzas en cualquier parte del espacio marítimo cerca de Japón.
Otra amenaza a la seguridad nipona es la modernización de la Marina de Guerra rusa y la intensificación del patrullaje de la frontera marítima de Japón por buques rusos.
En el Libro Blanco de la Defensa también se designan las principales orientaciones de la actividad de las Fuerzas de Autodefensa de Japón: el desarrollo de la defensa antimisiles y el aprovechamiento de los desarrollos espaciales.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario