lunes, 27 de julio de 2009

Rusia pide a Japón reforzar seguridad de su embajada en Tokio tras ataque de anoche




Moscú, 27 de julio, RIA Novosti. Rusia pedirá a Japón reforzar la seguridad de su embajada en Tokio a raíz del ataque realizado anoche, informó hoy una fuente de esta legación diplomática.

Un japonés de 39 años, militante de un grupo de ultraderecha, embistió con su coche las puertas de la embajada. El incidente "no perjudicó a nadie ni causó daños al edificio" precisó la fuente al agregar que el atacante "estaba borracho y gritaba consignas antirrusas, según los agentes que le detuvieron".

"La embajada rusa exigirá al Gobierno de Japón que prevenga incidentes similares y tome precauciones para reforzar la seguridad de esta legación, así como de otras instituciones rusas en Japón", subrayó.

La prensa japonesa identifica al autor del ataque como Hitoshi Kitano, vecino de la prefectura de Kanagawa, y señala que durante la detención exigía a gritos la "devolución de los territorios del norte", que es como llaman en Japón cuatro islas rusas del archipiélago de las Kuriles que son objeto de un contencioso entre Moscú y Tokio a raíz de la Segunda Guerra Mundial.

Hace algunas semanas, el Parlamento japonés aprobó una serie de enmiendas que refrendan la soberanía de Tokio sobre estas islas, decisión que fue criticada enérgicamente desde Moscú.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: