martes, 7 de julio de 2009

Obama dice que la DAM en Europa perderá sentido si Irán renuncia a su programa nuclear militar



Moscú, 7 de julio, RIA Novosti. La defensa antimisil de EEUU en Europa (DAM) perderá sentido en el caso de que Irán renuncie a su programa nuclear militar, declaró hoy en la capital rusa el presidente de EEUU, Barack Obama.

"Si Teherán desmantela sus programas nucleares militares, ya no habrá razones para mantener en Europa elementos de la defensa antimisil de EEUU", expresó Obama durante su intervención en la Escuela de Economía de Moscú.

EEUU proyecta instalar un radar de alerta antimisil en la República Checa y emplazar una base de diez misiles interceptores en Polonia alegando la necesidad de defenderse de un eventual ataque de Irán.

Moscú manifestó en más de una ocasión su frontal rechazo a esos planes porque considera que los misiles estadounidenses desplegados en Europa amenazarán a la seguridad nacional de Rusia.

"Ya sé que Moscú se opone a la configuración actual del escudo antimisil estadounidense en Europa y por eso propongo cooperar en el diseño de una nueva arquitectura de defensa antimisil en Europa", dijo Obama.

El jefe de la Casa Blanca no concretó cómo piensa cooperar Washington con Moscú en ese terreno.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: