Amsterdam, 20 de junio, RIA Novosti. La reina Beatriz de Holanda y el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, inauguraron la noche del viernes, en la capital holansesa, la filial del Museo Ermirage, el museo ruso que posee una de las colecciones de obras de arte, esculturas y piezas históricas más importantes del mundo.
La reina de Holanda, el príncipe heredero Guillermo Alejandro, su esposa Maxima, Médvédev y su esposa Svetlana, fueron los primeros visitantes de la exposición inaugural "La Corte de Rusia en los siglos XVIII y XIX".
Bajo el nombre el Ermitage de Ámsterdam, la filial del museo ruso con más de 1.800 piezas de valor artístico, cultural e histórico estará ubicada en un edificio del siglo XVII a orillas del río Amstel.
La sucursal del Ermitage en Amterdam expone documentos protocolarios de casa imperial rusa y la corte de Holanda que se remontan al siglo XVIII, como una carta credencial dirigida a emperador ruso Pedro el Grande sobre el nombramiento del embajador holandés en Rusia con fecha del 1 de junio de 1720.
La carta de felicitación enviada por el príncipe Guillermo de Orange- Nassau a la emperatriz rusa Elisabeta Petrovna con ocasión de año nuevo con fecha del 26 de diciembre de 1749.
También una carta del rey holandés Guillermo I a el zar ruso Alexander I en la comunica su profunda satisfacción por la autorización de la reina madre, al matrimonio de la gran duquesa Ana Pávlovna con el príncipe Guillermo de Orange fechada el 12 de febrero de 1816.
Esta unión supuso el incido de lazos de sangre entre la dinastía imperial rusa de los Románov y la casa real de los Orange-Nassau, así, la duquesa rusa Ana Pávlovna es la segunda tatarabuela de la reina Beatriz.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario