Nueva York, 7 de junio, RIA Novosti. La crisis financiera hizo a los estadounidenses moderar el consumo cuyo nivel, por vez primera desde la Segunda Guerra Mundial, se redujo en comparación con el año pasado, escribe el diario New York Times.
"Ninguna de las crisis anteriores provocó una caída tan prolongada y tan profunda del consumo", constata el periódico.
Las primeras repercusiones de la crisis bancaria se sintieron en los créditos para la compra de viviendas, coches y muebles. Por vez primera, el consumo de bienes duraderos dejó de incrementar y bajó el pasado año en un 12,6% aunque ya empieza a repuntar.
Los estadounidenses se aprietan el cinturón reduciendo los gastos en alimentación y ropa, tendencia que se acentuó en el período de abril-junio. El sector servicios es el único que sigue adelante en medio de la recesión y algunos expertos ya admiten que no será EEUU el futuro punto de crecimiento del consumo, visto por muchos como motor de la economía.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario