Ekaterimburgo (Rusia, los Urales), 15 de junio, RIA Novosti. La reunión del Consejo de líderes de los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) comenzó hoy en Ekaterimburgo.
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, recibió a los invitados ante la sala mayor del hotel "Hyatt Regency- Ekaterimburgo". Como participantes de la cumbre arribaron los presidentes de Kazajstán, China, Kirguizistán, Uzbekistán y Tayikistán. En calidad de invitados al acto inaugural asistirán los líderes de los países con estatuto de observadores, menos el presidente de Irán, que pospuso su visita a Ekaterimburgo. (Es posible que llegue mañana o pasado, según una fuente de la embajada de Irán en Rusia).
Al cierre de la reunión, Medvédev ofrecerá un almuerzo extraoficial a los Jefes de Estado de la OCS.
La cumbre se convocó para analizar los problemas de seguridad y de lucha contra las consecuencias de la crisis financiera mundial. A su término se emitirán varios documentos, incluida una declaración conjunta, informó anteriormente a la prensa el asesor del presidente de Rusia, Serguei Prijodko.
La OCS asocia a China, Kirguizistán, Kazajstán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.
Los seis países que integran la OCS, creada en 2001, ocupan el 61% del territorio eurasiático con una extensión total de 30 millones de kilómetros cuadrados y aglutinan una quinta parte de la población mundial.
Si además de los miembros, se tienen en cuenta los países observadores (Irán, Pakistán, India y Mongolia), junto con Afganistán (con el estatuto de invitado), la OCS abarca más de la mitad de la población del planeta.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario