Moscú, 11 de mayo, RIA Novosti. El primer avión de pasajeros Sukhoi Superjet 100 será vendido a la empresa nacional de aviación de Armenia "Armavia", informó hoy la portavoz de la empresa fabricante Olga Kayukova.
La portavoz indicó que el avión se encuentra en su fase final de fabricación y que próximamente será entregado a sus propietarios.
Según Kayukova, el precio base un avión Superjet 100 es de 28 millones de dólares pero el precio definitivo puede variar en dependencia de la configuración, modificaciones adicionales encargadas por el comprador, la forma de pago y otros factores.
Hasta el momento, la empresa fabricante tiene suscritos contratos para la construcción de 98 aviones Superjet 100, de ellos treinta unidades serán para la empresa rusa Aeroflot y 10 para una empresa italiana.
El primer Sukhoi Superjet 100 fue presentado al público en septiembre de 2007 en su fábrica en la ciudad de Komsomolsk Amur, en el extremo oriente de Rusia, y en el misma ciudad, en mayo de 2008 se efectuó el primer vuelo de prueba de este avión para pasajeros.
El Sukhoi SuperJet-100 pertenece a la serie de aviones para rutas regionales RRJ (Russian Regional Jet, o avión regional ruso).
El proyecto está a cargo de la empresa Aviones Civiles de Sukhoi, las oficinas de diseño Ilyushin y Yákovlev, la entidad de ciencia y producción Saturn, la compañía norteamericana Boeing y la francesa Snecma, fabricante de motores.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario