Moscú, 28 de mayo, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev anunció hoy que Rusia usará el rublo como instrumento de pago en su comercio con Bielorrusia y Kazajstán.
Medvédev se reunió hoy con el jefe del comité para asuntos de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) del Parlamento, Alexei Ostrovski, quien propuso reorientarse completamente hacia las importaciones desde los países de la CEI y adoptar una moneda única tal como hizo la Unión Europea.
El presidente comentó que ya se estaba estudiando introducir una moneda única y que antes de la crisis se pensaba introducir incluso tres o cuatro divisas para garantizar el equilibrio económico.
"Pero ahora vemos que ni siquiera cuatro divisas serán suficientes para lograrlo y se necesitan reservas regionales", comunicó Medvédev.
Pues esa tarea, señaló, puede cumplirla el rublo siempre y cuando lo acepten los socios comerciales.
"Estos procesos ya avanzan y nuestros socios de Bielorrusia, Kazajstán y otros países nos hicieron saber que aceptarían efectuar determinados pagos en rublos", informó Medvédev.
Mientras más fuerte sea el rublo y cuanto antes comencemos a vender recursos energéticos por rublos y no dólares, más fácil será concebir la idea del rublo como divisa de reserva, agregó el presidente ruso.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario