Noruega fue la ganadora del 54º Festival de la Canción de Eurovisión realizado en la capital de Rusia, Moscú.
El cantante y violinista Alexander Rybak, de 23 años, batió el récord en la mayoría de los puntos premiados en la competencia.
"Gané porque tenía una historia para contar", dijo el joven noruego.
Islandia salió segunda en el voto -representada por Yohanna- seguida por Azerbaiyán.
La británica Jade Ewen, interpretando una canción de Andrew Lloyd Webber, terminó en la quinta posición, logrando una notable mejora con respecto al año pasado, cuando acabó en los últimos lugares.
Por primera vez, la votación estuvo compartida en la final entre los tele-votantes y los paneles de expertos, lo que supuestamente debía reducir la incidencia de resultados predecibles y los votos por los locales.
Cuarenta y dos países votaron sobre un total de 25 canciones, con Noruega alzándose con un récord de 387 puntos.
Formación clásica
Alexander Rybak, nacido en la ex Unión Soviética, es un músico muy conocido en Noruega.
Violinista y pianista formado en música clásica, Rybak escribió la entrada ganadora de su país: Fairytale.
El récord anterior en puntos lo tenía el finladés Lordi con Hard Rock Hallelujah, logrado en el año 2006 en Grecia. Sin embargo, Finlandia terminó este año en el último lugar.
La canción de Dinamarca, Brinck singing Believe Again, fue escrita por Ronan Keating, de Boyzone, e interpretada en el estilo irlandés del cantante.
El acto de Alemania tuvo como figura a la artista Dita von Teese, ex esposa del cantante estadounidense de rock Marilyn Manson.
Graham Norton hizo su debut como comentarista para la BBC, en reemplazo de Terry Wogan, quien estuvo en cada final de Eurovisión desde 1980.
Desde Moscú, Norton reveló que había hablado con su predecesor antes de la final.
"Terry me llamó para desearme suerte", dijo el presentador de televisión. "Me aconsejó no tomar hasta la quinta canción", agregó.
Viejo Condor
BBC Mundo (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario