martes, 19 de mayo de 2009

Líderes de Noruega y Rusia intercambian impresiones sobre Eurovisión 2009


Moscú, 19 de mayo, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, iniciaron hoy su encuentro en las afueras de Moscú con un intercambio de impresiones sobre el reciente concurso de canción Eurovisión 2009.

"Quisiera felicitarle sinceramente con motivo de dos fiestas nacionales: el Día de la Constitución y la victoria del representante noruego en Eurovisión", manifestó Medvédev al reunirse con Stoltenberg en su residencia campestre de Barvija, en las inmediaciones de la capital rusa.

Por su parte, el primer ministro noruego congratuló a Rusia con "una organización magnífica del final de este concurso musical" y dijo que Eurovisión 2009 "fue el mayor acontecimiento del pasado fin de semana en Noruega". Prometió que Oslo procurará hacer lo mejor como futura sede de Eurovisión-2010 pero admitió que será difícil alcanzar el "brillante nivel" de Moscú.

Alexander Rybak, un noruego de origen bielorruso que compuso e interpretó la canción "Fairytale", se granjeó las simpatías de los telespectadores en la mayoría de los países europeos y se proclamó el pasado sábado ganador de Eurovisión 2009 en Moscú, tras obtener la mejor puntuación en la historia de estos concursos. Rybak relevó en el trono de Eurovisión a otro nativo de la antigua URSS, el ruso Dima Bilán, quien se adjudicó la anterior edición del certamen.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: