Moscú, 6 de mayo, RIA Novosti. EEUU no tuvo nada que ver con los lanzamientos fallidos del novísimo misil balístico ruso Bulavá, declaró hoy el ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov, entrevistado por Rossiyaskaya Gazeta (la entrevista se publicará mañana).
Ciertos medios noticiosos informaron anteriormente que los estadounidenses, con la ayuda de unos medios de lucha radioelectrónica ubicados en sus bases de Alaska, Europa del Norte y Groenlandia, ponían trabas a los lanzamientos del Bulavá.
"Los estadounidenses no tienen nada que ver con eso", afirmó el ministro, añadiendo que antes de ser incluido en arsenales, todo cohete pasa un complicado y largo período de pruebas.
El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) es el novísimo cohete de tres etapas y propelente sólido (en dos primeras y líquido en la tercera), lanzado desde submarinos. El lanzamiento del misil se efectúa desde un túnel inclinado lo que hace innecesario parar el submarino durante la expulsión del cohete.
Tiene alcance de 8.000 kilómetros y puede portar seis o diez cabezas nucleares hipersónicos independientes, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo. Largo sin la parte delantera: 11,5 metros; diámetro máximo: 2 metros; peso al despegue: 36,8 toneladas; carga de combate: 1.150 kilos.
El misil Bulavá se instalará en los submarinos nucleares proyecto 955 (clase Borei) de última generación, provistos de 12 lanzadores.
Rusia planea construir ocho submarinos clase Borei para 2015.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario