miércoles, 8 de abril de 2009

Presidente moldavo acusa a la oposición de provocar una guerra civil



Chisinau, 8 de abril, RIA Novosti. La oposición moldava, al organizar la víspera las acciones de protesta que desembocaron en disturbios masivos, traicionó los intereses del pueblo e intentó provocar una guerra civil, declaró hoy el presidente de Moldavia, Vladímir Voronin, entrevistado por RIA Novosti.

"El pueblo moldavo pudo ver con sus propios ojos que la oposición traicionó abiertamente a su pueblo y su país, al ponerse en el camino que conduce a una guerra civi", dijo Voronin.

Al condenar las acciones perpetradas por la oposición,  Voronin subrayó que, " todo el país pudo convencerse de que en Moldavia no hay oposición anticomunista, ni contra Voronin, sólo una oposición anti-Estado".

 Los desódenes ocurrieron durante protesta convocadas por fuerzas politicas de la oposición que cuestionaron la legalidad de los resultado de las elecciones parlamentarias, en las que venció el Partido Comunista, liderado por Voronin, al reunir más del 50% de los votos.

 Según la oposición, en los comicios se cometieron falsificaciones, pero los observadores internacionales no notaron ningunas infracciones serias y anunciaron que fueron elecciones legítimas.

El texto completo de la entrevista concedida por Voronin se publicará en  http://www.rian.ru/.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: