Bishkek (Kirguizistán), 20 de abril, RIA Novosti. Nikolai Bordiuzha, secretario general de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), se pronunció hoy por potenciar la base aérea rusa en Kant, en el territorio de Kirguizistán.
El objetivo de esta base es "prestar cobertura aérea a las posibles operaciones de la OTSC en la región centroasiática", recordó el jefe de la alianza que agrupa a Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán. La reciente creación de una Fuerza Colectiva de Reacción Rápida en el marco de la OTSC, agregó, plantea la necesidad de "potenciar esta base en plano cualitativo y cuantitativo".
Bordiuzha dijo que Rusia planea, en particular, "aumentar el número de sus aviones de combate en Kant". "Ello se corresponde con la situación en el Asia Central y en Afganistán", dijo el funcionario que cumple estos días una visita a Kirguizistán.
También reveló que los dirigentes de la OTSC pretenden celebrar a finales de julio o a principios de agosto próximo una cumbre informal en la localidad kirguís de Cholpon-Ata, a orillas del lago montañoso de Issyk-Kul. Esta reunión, dijo, contribuirá a "perfilar con vistas al futuro la componente militar de la OTSC".
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario