Moscú, 27 de abril, RIA Novosti. Dos vehículos anfibios rusos provistos de neumáticos de baja presión alcanzaron el pasado domingo, por vez primera, el Polo Norte, consta en una nota publicada en la página web de esta expedición.
"El equipo alcanzó el Polo Norte a las 17.30 hora Moscú (13.30 GMT) marcando un récord mundial absoluto. Nadie hasta la fecha ha llegado al Polo Norte en coches", señala el comunicado.
Los viajeros - siete personas a bordo de dos vehículos anfibios Yemelia-1 e Yemelia-2 con remolques - iniciaron su travesía el pasado 20 de marzo. Su punto de partida fue Golomiany, una isla del archipiélago Sévernaya Zemlyá (Tierra del Norte), al norte de la península siberiana de Taimyr, en el Ártico. Al frente de la expedición estaba Vasili Yelaguin, el ingeniero que diseñó ambos coches.
Durante el viaje de regreso, los expedicionarios planean pasar por el aeródromo ártico "Barneo", para reabastecerse de combustible, después de lo cual tomarán rumbo a Sredni, una isla del archipiélago Sedov.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario