Moscú, 6 de marzo, RIA Novosti. El Servicio Federal de Control sobre la Circulación de Drogas (SFCCD) no dispone de datos de la existencia de canales de suministro de drogas a Europa desde Rusia o vía Rusia, declaró hoy a RIA Novosti el director del SFCCD, Víctor Ivanov.
"No disponemos de datos de que drogas lleguen a Europa desde Rusia, ni hemos recibido ningunas solicitudes sobre el particular de los respectivos servicios europeos. Si tal canal se descubre, haremos todo para liquidarlo", dijo él.
Ivanov reconoció al mismo tiempo que no se logra cerrar los canales por los que estupefacientes entran en Rusia, en primer lugar, la heroína afgana.
El lo que va del año, en diversas regiones de Rusia fueron decomisados 384 lotes de heroína, de más de 400 kilogramos en total, añadió.
En 2008, organismos judiciales rusos confiscaron 3,5 toneladas de esa droga.
La producción de opiáceos aumentó en 44 veces en los últimos siete años en Afganistán. El país tiene almacenada una "reserva estratégica" de heroína pura de dos a tres mil toneladas, afirmó.
Según datos del SFCCD, en Rusia actualmente hay de 2 a 2,5 millones de drogadictos, de 18 a 39 años, en su mayoría. Oficialmente están registrados cerca de 500 mil de ellos. Hasta 30 mil personas perecen anualmente por el consumo de ESTUPEFACIENTES.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario